| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
paralita Segun # de mensajes: Recogeflechas

|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 8:38 pm Asunto: MI PRIMER ARCO... |
|
|
HOLA SOY NUEVO Y QUIERO COMPRARME UN ARCO RECURVO BARATO DE UNAS 50 LBS, MIDO 1,63 ASI Q SI ME DISEN CUANTO TIENE Q MEDIR MEJOR, A LO MEJOR 50LBS SEA MUCHO PERO LE PUEDO AFLOJAR EL TORNILLO DEL LIBRAJE Q ME SUGIEREN SI ES CON PRECIO MEJOR DESDE YA MUCHAS GRASIAS GRSIAS [b] |
|
|
 |
zancudo Segun # de mensajes: Recogeflechas

|
Publicado: Jue Jul 22, 2010 6:41 pm Asunto: |
|
|
| apoco tiene que ver al altura?? el mio es de 55 libras y mido 1.68 no sabia que eso tenia que ver si me pueden decir a mi tambien si es el adecuado porque si no es lo que yo necesito para venderlo y comprarme otro on gta toda la raza que nunka saluda en los foros conectense canijos pa platikar un rato hay tamos saludos c ompañero nuevo suerte con el deporte zancudo out |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jul 23, 2010 2:49 pm Asunto: |
|
|
| jajajja digo por el largo jajajaj |
|
|
 |
jugarte ARQUERO PROFESIONAL

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 4:58 pm Asunto: El cuerpo humano |
|
|
zancudo y paralita
Que bueno que tocan el tema, chequen la siguiente información:
Leonardo Da Vinci realizó allá por el 1492, mismo año que Colón zarpó del puerto de Palos (sin albur) a descubrir America, El hombre de Vitruvio también llamado Schema Delle Proporzioni (o Esquema de las proporciones). Donde él describe al cuerpo humano, enrte otras muchas anotaciones Da Vinci escribe: "La longitud de los brazos extendidos (envergadura) de un hombre es igual a su altura".
A partir de ésto, podemos concluir que sí Ustedes saben su estatura tambien saben su envergadura (sin albur) y en repetidas ocasiones hemos recomendado una forma sencilla de obtener el largo de tirón: y es, dividiendo la envergadura/estatura (en pulgadas) entre 2.5, el resultado estará muy cerca del largo de tirón que deberás establecer para tu arco, disparando con soltador mecánico o sumando 1 o 1.5 pulgadas al resultado, sí liberas con dedos.
Así que, mídanse la envergadura (ahora sí con albur).
En el esquema vemos a Vitruvio, de poca envergadura
 _________________ "La diversión es el elixir de la eterna juventud"
Juan M. Ugarte
CAZANDO CON ARCO
044811 119 1198 Movil
8300 4086 Casa |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 14, 2010 2:17 pm Asunto: |
|
|
| lo sacaste de internet o lo sabes porq es un quilombo jajajaj (pero mas omenos entendi) |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 14, 2010 2:22 pm Asunto: |
|
|
| y cuantos cm son una pulgada porq yo busque y apareseron 899.000 tipos de pulgada |
|
|
 |
jugarte ARQUERO PROFESIONAL

|
Publicado: Mar Ago 17, 2010 1:06 pm Asunto: Automáticamente |
|
|
Hace tiempo recibí un obsequio de una amiga que viajó a Italia: una réplica del mencionado "esquema de las proporciones" de Da Vinci y al verlo recordé algo de la obra, pero tuve que recurrir a los textos de referencia y localice algunas otras cosas. Lo de 1492 y Colon lo recuerdo desde hace 50 años o más cuando lo aprendí en la escuela primaria.
El traslado y la aplicación del conocimiento a la arquería viene por antonomasia.
La pulgada transformada a centímetros es 2.54 cm por cada pulgada. Es decir, que sí mides 1.63 de estatura dividido entre 2.54 el resultado será 64.1 pulgadas (tu estatura-envergadura) dividido entre 2.5 = 25.6 pulgadas de largo de tirón, usando soltador mecánico. sin soltador deberás agregar 1 a 1.5 pulgadas más para establecer tu largo de tirón. _________________ "La diversión es el elixir de la eterna juventud"
Juan M. Ugarte
CAZANDO CON ARCO
044811 119 1198 Movil
8300 4086 Casa |
|
|
 |
|